Sin categoría

Número Cero: la ilusión

Aquí estamos.

Llevamos tanto tiempo anunciándolo que ahora se me hace raro decir que esto se pone ya en marcha. Arranca algo especial, algo que, en mi opinión, es más que tres amigos emborronando otro blog de los muchos que hay por ahí. Quizá no sean más que ínfulas de grandeza, pero nosotros queremos llegar más lejos. En estos tiempos en que el periodismo se redefine y busca desesperado el rumbo para salir de la tempestad, nuestro objetivo es mucho más humilde: aprender, contar buenas historias, disfrutar del viaje y haceros partícipes a vosotros.

Tampoco voy a negar la realidad: nos faltan contactos, nos falta dinero, nos falta experiencia, nos faltan medios y otras muchísimas cosas más; pero a buen seguro hay algo que a ninguno de los tres nos falta: ilusión. Por lo menos a mí, porque a mis dos compañeros les sobra el talento.

Este magazine pretende ser un oasis al que escapar cuando leáis las mismas noticias, en los mismos periódicos de siempre. Uno de los pilares en los que se sostiene este portal es el destierro de la cultura del consumo rápido de información. El objetivo aquí es otro: abandonar ese “leer y olvidar” que abunda últimamente, provocado en gran medida por un tratamiento plano de la noticia. En Panda queremos ir más allá, y reencontrarnos con la esencia del periodismo: buscar historias, sin conformarnos con la cara visible de las mismas.

La exigencia autoimpuesta es muy grande, así que confiamos en no decepcionaros con cada artículo. Y si lo hacemos, recordad lo mona que es nuestra mascota.

Arranca Panda Magazine. Os esperamos.

Javier Ureta Ibáñez

Anuncios

Un pensamiento en “Número Cero: la ilusión

  1. Y nacen blancos blancos,el negro lo cogen con el tiempo.Escalan hasta 4 metros para conseguir el bambu mas fresco y humedo.Pero tener cuidado porque es un animal muy solitario,y vosotros teneis que estar muy unidos sobre todo si la cosa va bien.En el mundo en el que os vais a introducir no estan bien visto todos vuestros principios,por lo tanto solo deciros una cosa: Para defender los tres muy juntos y para .atacar talento,ilusion descaro.Enhorabuena cracks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s