Sin categoría

Número Cero: nuestros principios

¿Cómo surge Panda Magazine? El germen se encuentra en las numerosas conversaciones que durante semanas mantuvieron tres amigos, estudiantes de la comunicación y algo idiotas, acerca del panorama periodístico y cultural en la actualidad. Ante la ausencia de propuestas que satisficiesen plenamente sus intereses, estos tres amigos decidieron al fin crear su propia revista.

Después de varios tanteos, Panda Magazine nace una fría tarde de diciembre de 2012 y hoy, tras varias semanas de preparativos, se presenta al público con esta breve exposición de principios.

¿Qué es Panda Magazine? En pocas palabras: es una revista digital de contenidos culturales, abordados desde una perspectiva diferente: la nuestra. Panda Magazine se dirige a un público exigente, ávido de información sobre música, cine y series, deporte, moda, literatura… y lo hace con un estilo fresco, moderno, cercano, simple; evitando caer en la pedantería y la pomposidad.

En una época caracterizada por la sobreabundancia de informaciones superficiales que se suceden de forma instantánea, sin espacio para la reflexión, y dominada por las opiniones chillonas e igualmente superficiales, el modelo para este magazine es otro: información de calidad y en profundidad, pausada, contraria al sensacionalismo. Bien hecha. Nuestro objetivo: buscar la calidad en los contenidos y en la forma de presentarlos.

Hasta aquí todo correcto; pero ¿por qué ese nombre: Panda Magazine? Simple y llanamente: nos atrajo su sonoridad. (Y, en cualquier caso, Banana Magazine estaba ya demasiado explotado). No hay más. No obstante, llegados a este punto, nos vemos en la obligación de ofrecer una razón más profunda, más pretenciosa.

Veamos… El panda, el panda… Vale. Creo que ya está: el oso panda se caracteriza por sus colores blanco y negro (Huummm… Sí. Sí… No está mal para empezar…); es un animal amable y gracioso, tranquilo y apacible (Raaaggghhhh…¡Perfecto! ¡Sigue; sigue!); es el símbolo de la conservación y la preservación, de la esperanza de vida (¡Brrrrruuuuuuummmm! ¡Eso es! ¡Eso es! Lo has clavado).

Alfonso Palacios

Anuncios

3 pensamientos en “Número Cero: nuestros principios

  1. Brutal!! Adelante chavales. Y a tí Alfon por haberme sacado una sonrisa. Si vuestras artículos son tan naturales y espontáneos como vosotros llegareis lejos. Ánimo.

  2. Y nacen blancos blancos,el negro lo cogen con el tiempo.Escalan hasta 4 metros para conseguir el bambu mas fresco y humedo.Pero tener cuidado porque es un animal muy solitario,y vosotros teneis que estar muy unidos sobre todo si la cosa va bien.En el mundo en el que os vais a introducir no estan bien visto todos vuestros principios,por lo tanto solo deciros una cosa: Para defender los tres muy juntos y para .atacar talento,ilusion descaro.Enhorabuena cracks..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s